Informació prèvia
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Al solicitar la adhesión a los servicios de formación online de la Generalitat Valenciana y realizar el procedimiento, cada entidad adherida contará con su propio campus en línea para desarrollar y gestionar integralmente sus proyectos formativos, alcanzando desde la creación de cursos y asignación de alumnado y tutores/as, hasta la emisión de certificados y análisis de resultados.
Así, las entidades que pueden adherirse a la plataforma se incluyen dentro de la siguiente tipología:
• Los departamentos o órganos de la Administración del Consejo (Presidencia, Vicepresidencia y Consellerías).
• Sindicatura de Comptes, el Síndic de Greuges, el Consell Valencià de Cultura, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Consell Jurídic Consultiu y el Comité Económico y Social.
• Las Cortes Valencianas.
• Otras entidades públicas referidas en el artículo 2.3 de la Ley 1/2015, del 6 de febrero, de la Generalitat.
• Administración local de la Comunidad Valenciana.
• Universidades públicas para cursos de formación de su personal.
Para solicitar la adhesión a la plataforma de eFormación, es necesario realizar el procedimiento correspondiente a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana.
En este procedimiento, será necesario descargar, rellenar y firmar electrónicamente los siguientes formularios:
• Solicitud de adhesión a la plataforma.
• Documento de aceptación de uso de la plataforma eFormación.
Tras la aprobación y recepción de la documentación, eFormación convocará una reunión inicial para explicar el proceso y configurar el Campus, asignando las personas administradoras del campus.
Al iniciar una acción formativa, ofrecerá asesoramiento en la configuración (fechas, inscripciones, grupos, diplomas). Además, brindará soporte en la creación de contenidos, que una vez validados, se cargarán en la plataforma para su impartición.
TRAMITAR LA ADHESIÓN: ACCEDER AL PROCEDIMIENTO (Botón)
Además, en caso de ser un Departamento u Órgano (Presidencia, Vicepresidencia y Consellerías) de la Administración del Consell, podrá realizarse directamente desde el formulario de contacto. (enlace)
1. Designar una persona interlocutora:
Antes de iniciar esta fase, la organización tiene que designar una persona interlocutora y, si se requiere un asesoramiento, realizar la solicitud.
Además, es interesante realizar diferentes formaciones relacionadas con la herramienta eXeLearning y los criterios de validación, entre otras.
o Acompañamiento a los creadores de contenido para elaborar el guion, contenidos con eXeLearning y la ficha del curso.
o Asesoramiento en recursos de Moodle.
o Intercambio de los archivos de contenidos, revisión y asesoramiento
2. Montaje: Antes de iniciar esta fase, la organización debe cumplimentar la ficha del curso, el contenido del curso en formato SCORM 1.2 y realizar la solicitud de montaje.
Además, es interesante consultar documentación sobre el envío de archivos por FTP y los criterios de validación, entre otras.
o Comienza tras la solicitud de una persona autorizada.
o El curso se edita en el Área de Trabajo de eFormación, donde se integran los contenidos SCORM y los recursos de Moodle.
3. Validación:
Antes de iniciar esta fase, el proveedor debe confirmar la finalización del montaje y realizar la solicitud de validación.
o Se inicia tras la solicitud de una persona autorizada.
o Se revisa internamente según requisitos técnicos de la DGTIC.
o El resultado puede ser "Superado" o "No Superado".
4. Carga del curso en plantilla: o Si la validación es superada, se crea la plantilla del curso y se espera la solicitud de carga en la edición correspondiente.
o Si el curso no es validado, se vuelve a la fase de asesoramiento o montaje.
Cada entitat adherida comptarà amb el seu propi campus en línia per desenvolupar i gestionar íntegrament els seus projectes formatius, abastant des de la creació de cursos i l’assignació d’alumnes i tutors fins a l’emissió de certificats i l’anàlisi de resultats.
Així, les entitats que poden adherir-se a la plataforma s’inclouen dins de la següent tipologia:
- Els departaments o òrgans de l’Administració del Consell (Presidència, Vicepresidència i Conselleries).
- Sindicatura de Comptes, el Síndic de Greuges, el Consell Valencià de Cultura, l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Consell Jurídic Consultiu i el Comitè Econòmic i Social.
- Les Corts Valencianes.
- Altres entitats públiques referides en l’article 2.3 de la Llei 1/2015, del 6 de febrer, de la Generalitat.
- Administració local de la Comunitat Valenciana.
- Universitats públiques per a cursos de formació del seu personal.